Skip to Main Content
Search

The site navigation utilizes arrow, enter, escape, and space bar key commands. Left and right arrows move across top level links and expand / close menus in sub levels. Up and Down arrows will open main level menus and toggle through sub tier links. Enter and space open menus and escape closes them as well. Tab will move on to the next part of the site rather than go through menu items.

 

ACTUALIZACIÓN

Gracias por su interés en el Programa MyHomeCT. A partir del 1.° de septiembre de 2023, el programa está cerrado a nuevas solicitudes.

Si no ha presentado una solicitud al Programa MyHomeCT y es un propietario de vivienda de Connecticut que tiene dificultades para realizar sus pagos de hipoteca y/o está enfrentando una ejecución hipotecaria, póngase en contacto con un consejero de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) o con el Centro de Recursos de MyHomeCT para explorar las oportunidades para la prevención de ejecuciones hipotecarias.

Las solicitudes ya presentadas o que actualmente están en Mitigación de pérdidas de MyHomeCT seguirán procesándose en el orden de recepción, y las determinaciones relacionadas con las solicitudes pendientes también estarán sujetas a la disponibilidad de fondos. Si recibió un Aviso de inelegibilidad y desea apelar esta decisión en el plazo establecido en el aviso, visite https://www.chfa.org/myhomect-appeals/. Para ver el progreso y el éxito del programa, visite nuestro tablero en https://www.chfa.org/myhomect-summary-dashboard/.

MyHomeCT_Logo_-_Website_(300_×_300_px)_(150_×_150_px)_(1)

Conforme a la Ley de Plan de Rescate Estadounidense de 2021, se asignó a Connecticut un monto aproximado a $123 millones para establecer MyHomeCT, un programa financiado por el Fondo de asistencia para propietarios de viviendas. El programa también incluye asistencia para gastos elegibles no relacionados con el pago de hipoteca, incluidos entre otros, impuestos inmobiliarios y seguro, como también cargos del condominio o la asociación de propietarios.
El Departamento de Vivienda de Connecticut (DOH) es la entidad responsable del programa MyHomeCT y ha designado a la Autoridad financiera para la vivienda de Connecticut (CHFA), para que lo administre en su nombre.

Centro de atención telefónica:      (877) 894-4111   (Mon-Fri 10 AM – 8 PM EST)

  Beneficios del Programa

El programa MyHomeCT ofrecerá restablecimiento, hasta 12 meses de pagos futuros o una combinación de ambos a propietarios de Connecticut elegibles que hayan atravesado una dificultad financiera como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

 

  Prevención de Ejecución Hipotecaria/Asistencia Ofrecida para la Retención de la Vivienda:

Subvención de asistencia hipotecaria
  Una vez   Continuo*  
 

 

Restablecimiento de hipoteca para propietarios con obligaciones de pago pendientes (monto adeudado total), pero que tienen la capacidad de realizar pagos mensuales continuos.

 

  Asistencia para el pago mensual de hipoteca de hasta 12 meses para propietarios que no pueden realizar pagos continuos en el futuro. La asistencia también se usará para cubrir las obligaciones de pago pendientes (monto adeudado total) si las hubiera.  
 

 

   
Subsidio de asistencia no relacionada con el pago de hipoteca
  Una vez   Continuo*  
 

 

Pago único de gastos en mora elegibles no relacionados con el pago de hipoteca en nombre de un propietario que puede pagar esos gatos en el futuro, una vez que se ponga al día.

 

  Hasta 12 meses de asistencia para propietarios que en el futuro no puedan realizar los pagos de los gastos elegibles no relacionados con la hipoteca. La asistencia también se puede usar para cubrir una obligación de pago pendiente (monto total adeudado) si hubiera alguna.  
     
 

Los gastos elegibles para cualquiera de los programas pueden incluir:

 
     
 
 
 
  • impuestos inmobiliarios (2018 Grand List delantero)
  • seguro contra inundaciones y seguro de los propietarios 
  • gravámenes sobre agua y alcantarillado
  • arrendamiento de tierras o pagos de lote
 
  • cargos del condominio y/o la asociación de propietarios
  • evaluaciones especiales del condominio y/o la asociación de propietarios
  • cargos adelantados por el prestamista en nombre del solicitante con una hipoteca inversa
 

* Tras el restablecimiento inicial para recibir asistencia continua, tendrá suficientes fondos restantes para realizar el pago de al menos 6 meses sin exceder el monto máximo de asistencia del programa. En algunos casos, los beneficiarios de asignaciones podrían tener que asistir a una clase sobre prevención de ejecución hipotecaria y presupuesto para recibir asistencia continua para el pago de hipoteca y para gastos no relacionados con la hipoteca. 

 

Una propietario puede ser elegible para uno o más subsidios, siempre que no supere el monto máximo de asignación del programa MyHomeCT de $50,000.

 

  Requisitos de Elegibilidad

  • Los solicitantes deben haber atravesado una dificultad financiera relacionada con la COVID-19 después del 21 de enero de 2020, o deben haber atravesado una dificultad financiera antes del 21 de enero de 2020 que luego se haya extendido o empeorado con la pandemia. 
  • La asistencia para demoras existentes antes del 21 de enero de 2020 se limita a tres meses por lo que cualquier monto adeudado antes de octubre de 2019 no será elegible. Los impuestos inmobiliarios que se evaluaron en la Grand List de octubre de 2018 y en las Grand Lists posteriores son gastos elegibles. 
  • El propietario debe vivir en el estado de Connecticut y ocupar la propiedad como su residencia principal.
  • La propiedad debe ser una casa de 1 a 4 unidades, un condominio o una casa prefabricada ocupada por el dueño.
  • Los propietarios que soliciten asistencia para hipotecas deben tener una hipoteca con un saldo de capital equivalente o inferior a los límites para prestamos establecidos por la Agencia federal de finanzas para la vivienda para Fannie Mae y Freddie Mac al momento de la originación.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser equivalentes o inferiores al 150 % de los ingresos medios para el área (AMI), ajustados según el tamaño del grupo familiar.  
Haga clic aquí para usar cualquiera de los siguientes métodos para verificar sus límites de ingresos según la ciudad en la que se ubica su propiedad.

  ¿Necesita ayuda con su solicitud de MyHomeCT?

Los Centros de Recursos de MyHomeCT están actualmente cerrados.

Si estabas trabajando con un Centro de Recursos y necesitas ayuda, por favor envíe un correo electrónico a myhomect@chfa.org.

 

  

Preguntas Frecuentes

Consulte las preguntas frecuentes para el programa MyHomeCT.

Panel del Programa

Consulte el panel del programa MyHomeCT.
 

Recursos y Herramientas

Consulte los Recursos adicionales para el programa MyHomeCT.

Realizar Denuncias de Fraude

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo realizar denuncias de fraude.

  

Material de Marketing

Ayude a compartir información en su comunidad en relación con el programa MyHomeCT.

Educación

MyHomeCT Calendario de Educación

Plan MyHomeCT

Consulte el plan MyHomeCT aprobado.

Prestamistas Participantes

Consulte la lista para ver qué prestamistas participantes participan con el programa MyHomeCT.

  

  Información adicional

Portal de solicitud:

 www.myhomect.org

Centro de atención telefónica: 

 (877) 894-4111  (Mon-Fri 10 AM – 8 PM EST)

  

Este sitio solo brinda información relacionada con el programa MyHomeCT y no constituye un asesoramiento jurídico. Para un asesoramiento jurídico, consulte a su propio abogado, o, para asesoramiento financiero, consulte a su asesor financiero o a un consejero de vivienda certificado. La información de este sitio está sujeta a cambios sin notificación previa.

 
 
© 2024 Connecticut Housing Finance Authority. All Rights Reserved
Close