Skip to Main Content
Search

The site navigation utilizes arrow, enter, escape, and space bar key commands. Left and right arrows move across top level links and expand / close menus in sub levels. Up and Down arrows will open main level menus and toggle through sub tier links. Enter and space open menus and escape closes them as well. Tab will move on to the next part of the site rather than go through menu items.

 

FAQs_test_page_

myHomeCT - Preguntas frecuentes

MyHomeCT_Logo_-_Spanish_Version

Conforme a la Ley de Plan de Rescate Estadounidense de 2021, se asignó a Connecticut un monto aproximado a $123 millones para establecer MyHomeCT, un programa financiado por el Fondo de asistencia para propietarios de viviendas. El programa también incluye asistencia para gastos elegibles no relacionados con el pago de hipoteca, incluidos entre otros, impuestos inmobiliarios y seguro no en custodia, como también cargos del condominio o la asociación de propietarios.

El Departamento de Vivienda de Connecticut (DOH) es la entidad responsable del programa MyHomeCT y ha designado a la Autoridad financiera para la vivienda de Connecticut (CHFA), para que lo administre en su nombre.

 

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes en relación con el programa MyHomeCT sobre temas como elegibilidad, el proceso de solicitud y financiación/pago.

  Elegibilidad

Para ser elegible, debe cumplir con los siguientes criterios:

• Los solicitantes deben haber atravesado una dificultad financiera después del 21 de enero de 2020, incluida, entre otras, pérdida de empleo, reducción de los ingresos, necesidad de cuidar a un familiar o aumento de los gastos de vida relacionados con la pandemia de COVID-19. Los solicitantes pueden haber atravesado una dificultad anterior que continúa debido a la pandemia de COVID-19.

• La asistencia para el pago de mora anterior al 21 de enero de 2020 está limitada a tres meses.

• El propietario debe vivir en el estado de Connecticut y ocupar la propiedad como su residencia principal.

• La propiedad debe ser una casa de 1 a 4 unidades, un condominio o una casa prefabricada ocupada por el dueño.

• Los propietarios que soliciten asistencia para hipotecas deben tener una hipoteca con un saldo de capital equivalente o inferior a los límites para prestamos establecidos por la Agencia federal de finanzas para la vivienda para Fannie Mae y Freddie Mac al momento de la originación.

• Los ingresos del grupo familiar deben ser equivalentes o inferiores al 150 % de los ingresos medios para el área (AMI), ajustados según el tamaño del grupo familiar. Visite la página de recursos de AMI para determinar su AMI según su ciudad y el tamaño de su grupo familiar.

Puede calificar para recibir asistencia adicional del programa MyHomeCT. La asignación combinada no puede exceder el monto máximo del programa de $30,000.

Programas de asistencia para hipotecas:

Una vez:restablecimiento de hipoteca para propietarios con obligaciones pendientes de pago pero que tienen la capacidad de realizar pagos mensuales continuos.

Continuo:hasta 12 meses de asistencia mensual para hipotecas para propietarios que no pueden realizar pagos futuros. Los solicitantes pueden tener obligaciones pendientes de pago, o pueden estar al día.

Programas de asistencia no destinada al pago de hipotecas:

Una vez:restablecimiento único de gastos elegibles no relacionados con el pago de hipotecas para propietarios con obligaciones de pago pendientes que tienen la capacidad de realizar pagos continuos.

Continuo:Hasta 12 meses de asistencia para propietarios que no pueden pagar sus gastos elegibles no relacionados con hipotecas en el futuro.

• Impuestos inmobiliarios no en custodia (Grand List 2018 en adelante)

• cargos del condominio y/o la asociación de propietarios

• Evaluaciones especiales del condominio y/o la asociación de propietarios

• arrendamiento de tierras o pagos de lote

• Seguro contra inundaciones y seguro de los propietarios no en custodia

• Cargos adelantados por el prestamista en nombre del solicitante con una hipoteca inversa

• Gravámenes sobre agua y alcantarillado

Los pagos pendientes después del 21 de octubre de 2019 pueden ser elegibles para MyHomeCT. Si la mora hipotecaria de un propietario comenzó antes del 21 de octubre de 2019, podría ser elegible para recibir asistencia a través de otros programas y servicios ofrecidos por CHFA. Visite la página de Recursos de prevención de la ejecución hipotecaria en el sitio web de CHFA en Página de Recursos para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias para explorar otros servicios de prevención de ejecución hipotecaria sin cargo.

Sí, siempre que esa vivienda sea la residencia principal del propietario y el propietario sea elegible para recibir asistencia.

Un propietario elegible solo puede solicitar asistencia para su residencia principal. Las viviendas secundarias, las viviendas de vacaciones o las propiedades de inversión no son elegibles para recibir asistencia a través de MyHomeCT.

Sí. Las dificultades elegibles relacionadas con la COVID-19 incluyen, entre otras, pérdida de empleo u otra reducción de los ingresos, aumento de los costos debido a atención médica, aumento de costos debido a la necesidad de cuidar a un familiar, aumento de costos de cuidado infantil y aumento de gastos por cuarentena.

Los propietarios desempleados son elegibles para MyHomeCT.

Para ser elegible para MyHomeCT, el solicitante debe tener una participación propietaria en la vivienda.

Si actualmente está en quiebra y está aprobado para este programa, se le exigirá que obtenga el permiso del sindico de la quiebra/tribunal de quiebras que confirme que está autorizado a recibir fondos de subsidio de este programa. Tenga en cuenta que su prestamista/proveedor de servicios hipotecarios podría objetar su participación.

Actualmente, las facturas de servicios en mora no son elegibles para esta asistencia.

Sí, un propietario es elegible para presentar una solicitud para MyHomeCT independientemente del estado de la ejecución hipotecaria.

• Primer gravamen primario (esto es, la primera hipoteca)

• Hipoteca inversa

No hay asistencia disponible para ningún gravamen subordinado (esto es, una segunda hipoteca).

  Proceso de Solicitud

La solicitud estará disponible en línea a través del portal de solicitud que puede encontrar visitando: www.chfa.org/myhomect.

Se prevé que el programa MyHomeCT esté disponible para los propietarios a principios de 2022. haga clic aquí para recibir actualizaciones y ser notificado cuando el programa MyHomeCT completo empiece a recibir solicitudes.

• MyHomeCT en el sitio web de CHFA. MyHomeCT en el sitio web de CHFA.

  Financiación y Pago

Los propietarios pueden ser elegibles para uno o más subsidios que no superen el monto máximo del programa MyHomeCT de $30,000.

No, el programa es en forma de subsidio.

Todos los pagos de asistencia se realizarán en nombre del propietario directamente al proveedor de servicios hipotecarios o a otra parte a quien se le adeuden los fondos.

¿Tiene más preguntas? Envíe un correo electrónico a myhomect@chfa.org o llame al 860-727-6888.

  

Presente su Solicitud Ahora

Presente su solicitud para el programa MyHomeCT

Registrarse

Regístrese para recibir actualizaciones y notificaciones.

Recursos y Herramientas

Consulte los Recursos adicionales para el programa MyHomeCT.

MyHomeCT

Página de inicio de MyHomeCT.

  

  

  

 
 
 
© 2022 Connecticut Housing Finance Authority. All Rights Reserved
Close