Skip to Main Content
Search

The site navigation utilizes arrow, enter, escape, and space bar key commands. Left and right arrows move across top level links and expand / close menus in sub levels. Up and Down arrows will open main level menus and toggle through sub tier links. Enter and space open menus and escape closes them as well. Tab will move on to the next part of the site rather than go through menu items.

 

Página web de Time To Own

Share
  Print

A partir del 15 de diciembre de 2023, el Programa Time to Own ha sido concedido con $35,000,000 en financiación. Esto lleva el financiamiento total para el programa a $140,000,000.​

Al 22 de abril de 2024, el siguiente monto disponible para reserva de préstamo es $15,457,072.

TTO_(300_×_300_px)_(300_×_500_px)

Por un tiempo limitado, la CHFA ofrecerá el préstamo Time To Own - Asistencia con el pago inicial con prestaciones para ayudar a mitigar la incapacidad de los posibles compradores de viviendas para cubrir el pago inicial y los costos de cierre necesarios para comprar su primer hogar.
Administrado por la Autoridad Financiera para la Vivienda de Connecticut (CHFA), en nombre del Departamento de Vivienda del Estado de Connecticut (DOH), el préstamo Time To Own está disponible para los compradores elegibles en conjunto con un préstamo de primera hipoteca de la CHFA. Los compradores de vivienda elegibles también pueden aprovechar el préstamo de asistencia con el pago inicial (DAP), además del préstamo del Programa Time To Own - Asistencia con el pago inicial con prestaciones.

  • eligibility

     

    Beneficios

    • 0% de tasa de interés sin pago mensual obligatorio.
    • El diez por ciento (10 %) del saldo de capital se condonará anualmente, en la fecha del aniversario del cierre del préstamo, hasta que el préstamo se condone completamente en el décimo aniversario.   
    • Financiación para cubrir hasta un 20 % de los pagos iniciales y hasta un 5 % de los gastos de cierre.
    • El préstamo asciende hasta $50,000 para hogares ubicados en zonas de oportunidad alta o muy alta áreas de oportunidad  (de acuerdo con el Mapa de oportunidad del Estado de CT)
    • El préstamo asciende hasta $25,000 para hogares ubicados en zonas que no sean áreasde oportunidad alta o muy alta.
  • additional-considerations

    Requisitos de elegibilidad

    • El préstamo de Time To Own solo está disponible para solicitantes elegibles que califican y reciben una primera hipoteca de la CHFA.

    • El préstamo de Time To Own también puede utilizarse junto con otros programas de asistencia con el pago inicial.

    • Los solicitantes deben ser residentes actuales de Connecticut y ser capaces de demostrar residencia por los últimos tres (3) años.
    • Los solicitantes que no son compradores de vivienda por primera vez también pueden presentar una solicitud si planean comprar en una zona específica del estado. Los prestatarios no pueden poseer ninguna otra propiedad en el momento del cierre de la hipoteca de CHFA.
  •  

    benefits

     

    Consideraciones adicionales

    • El monto mínimo del préstamo de Time To Own e $3,000.
    • Los solicitantes deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad y suscripción de primera hipoteca de la CHFA y del Programa Time To Own. El prestamista participante de la CHFA trabajará con los solicitantes para determinar los requisitos completos de elegibilidad del programa.
    • Obtenga más información aquí, sobre cómo dar los primeros pasos para convertirse en propietario de una casa.

Recursos adicionales del programa


Cómo presentar su solicitud

Comuníquese con uno de los prestamistas participantes de la CHFA llamando al número que aparece a continuación o haga clic en el sitio web:

Si tiene preguntas adicionales, puede comunicarse con el Departamento de Propiedad de Viviendas de la CHFA al (860) 571-3541 o por correo electrónico a sfaminquiry@chfa.org.

 
 
 
© 2024 Connecticut Housing Finance Authority. All Rights Reserved
Close